https://ciudadoptica.net Ciudad Óptica Mon, 22 Apr 2019 18:49:34 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.4 https://ciudadoptica.net/wp-content/uploads/2019/02/cropped-CO-1-32x32.jpg https://ciudadoptica.net 32 32 ANTEOJOS ENTRE LO CONTEMPORANEO Y LO CLÁSICO https://ciudadoptica.net/anteojos-entre-lo-contemporaneo-y-lo-clasico/ https://ciudadoptica.net/anteojos-entre-lo-contemporaneo-y-lo-clasico/#respond Fri, 09 Nov 2018 15:35:05 +0000 https://ciudadoptica.net/wp/?p=129

¡Espera!, No vayas de compras sin enterarte de las tendencias otoño diciembre para tus lentes.

Un secreto de todo amante de la moda y el estilo es jugar con sus anteojos para vestir sus ojos en cada ocasión.

Esta temporada viene con diseños contrastantes. En los colores, los tonos oscuros dan paso a combinaciones de colores similares a carey, café claro, rojo, azul transparente o verde. Las formas dan un viaje en el tiempo a los años 90 en Londres donde el estilo y la clase era lo fundamental. Marcos de metal o acetato delgado con una forma redonda acompañados de puentes creativos entran en furor. Si no sabes que material escoger también llegan opciones un poco mas arriesgas que mezclan acetato con metal.
1. Elegante y minimalista
Monturas de metal delgadas en forma redonda no son solo popular para los geeks. Este tipo de montura te da un estilo elegante, minimalista con un toco de diversión. Perfecto para ir a tomar unas onces o hasta una reunión de negocios.
Con la aprobación directa de las hermanas Hadid, quienes son amantes de este estilo sabes que no podrás equivocarte.

 

2. Retro Carey
El carey es un color que no pasa de moda. Sus patrones y combinaciones te dan un toco retro que traspasa el tiempo. La combinación de carey en acetato con partes de metal son tu amigo perfecto para tener un estilo clásico, pero igual no pasar desapercibido.
Como estamos en otoño e invierno este estilo de montura combina como cada atuendo para cualquier Ocasión.

 

3. Transparencia hacia la moda
Los marcos de acetato siguen siendo los favoritos, pero ahora las estrellas son las gafas de borde delgado y transparente. Los marcos de acetato delgado de colores son duraderos, ligeros y muy fácil de llevar a todas partes.
Este tipo de marco viene de todos los colores y formas, es una buena opción para agregar tus colores favoritos a tu día a día de una manera una poco más discreta. La transparencia del color da un toque sofisticado hacia la vanguardia del estilo que puede ser utilizado a tu favor.

 

]]>
https://ciudadoptica.net/anteojos-entre-lo-contemporaneo-y-lo-clasico/feed/ 0
CAMBIA EL COLOR DE TUS OJOS: Aprovecha tu disfraz de Halloween https://ciudadoptica.net/cambia-el-color-de-tus-ojos-aprovecha-tu-disfraz-de-halloween/ https://ciudadoptica.net/cambia-el-color-de-tus-ojos-aprovecha-tu-disfraz-de-halloween/#respond Mon, 29 Oct 2018 15:34:27 +0000 https://ciudadoptica.net/wp/?p=109
Faltan pocos días para Halloween y saber cómo te vas a disfrazar es lo más importante.  Un buen maquillaje es una opción que nos saca de aprietos a todos, pero te tengo una solución para llevar tu disfraz a otro nivel. ¡Incluye lentes de contacto que cambien el color de tus ojos!
 

Tienes dos opciones de lentes

Lentes de contacto cosméticos que te darán ese toque diferente pero aun manteniendo la naturalidad. El plus de esta opción es que puedes pedirlo con tu formula y usarlo aun después de Halloween.  Si quieres irte con toda en la onda del disfraz pregunta por los lentes de Halloween que vienen en diferentes modelos atrevidos y raros. Por ejemplo, ojos de tigre, ojos completamente blancos y muchas otras versiones. Los materiales de estos últimos son diferentes y cambian las condiciones con relación a la superficie de tus ojos, por eso asegúrate que los adapte un profesional de la visión. Sin lugar a duda los lentes le darán un toque auténtico y diferente a tu disfraz, pero como entran en relación estrecha con el ojo es bueno que tengas en cuenta estas recomendaciones:
  1. Todos los lentes de contacto deben ser adaptados por optómetras.
  2. Aunque quizás lo uses solo para la fiesta o la ocasión, debes tener en cuenta que es algo nuevo para el ojo y por tanto debes seguir unas recomendaciones mínimas.
  3. Cómpralo en una óptica o consultorio, donde te garantizan la calidad del producto.
  4. Recuerda que antes, tu optómetra analizará tus ojos y decidirá si la superficie ocular y el lente de contacto tendrán una relación saludable.
En Ciudad Óptica tenemos la mejor tecnología, expertos profesionales y lentes de contacto de gran calidad para asegurar un disfraz atractivo y saludable. No arriesgues la salud de tus ojos.  
]]>
https://ciudadoptica.net/cambia-el-color-de-tus-ojos-aprovecha-tu-disfraz-de-halloween/feed/ 0
Problemas de músculos oculares https://ciudadoptica.net/problemas-de-musculos-oculares/ https://ciudadoptica.net/problemas-de-musculos-oculares/#respond Tue, 23 Oct 2018 04:00:02 +0000 https://ciudadoptica.net/wp/?p=98

INSUFICIENCIA DE CONVERGENCIA

Para ver de cerca, ambos ojos convergen, de forma que pueden enfocar su mirada en un punto cercano a ellos (35-50cm). Cuando esta capacidad es débil, aparece la insuficiencia de convergencia. Ello ocasiona molestias para mantener la concentración visual de cerca. Por lo general, se corrige con terapia visual.

•INSUFICIENCIA DE ACOMODACIÓN

Para ver de cerca, el cristalino de cada ojo se abomba, de forma que pueden enfocar su mirada en un punto cercano (35-50cm). Cuando esta capacidad es débil, aparece la insuficiencia de acomodación, que ocasiona emborronamiento y molestias para mantener nítida la visión cercana. Por lo general, se corrige con terapia visual.

•ESTRABISMO

Los músculos específicos que controlan cada uno de los movimientos de los ojos se llaman músculos extraoculares y reciben órdenes de movimientos simultánea y directamente del cerebro, de tal manera que ambos ojos se dirigen de una forma coordinada a un mismo punto o plano del espacio que se desea observar.

El estrabismo (desviación ocular) se manifiesta cuando este sistema mecánico tiene un funcionamiento anómalo, es decir, cuando por algún motivo, los ojos no trabajan de forma armónica y simultánea para dirigirse al mismo tiempo a una determinada acción o mirar un objeto en especial.

En la niñez, el estrabismo es una anomalía de la visión binocular que tiene como consecuencia, no sólo la supresión de las imágenes recibidas por uno de los dos ojos, sino que además el ojo no dominante puede convertirse en un ojo con ambliopía. Un adulto con estrabismo, ya sea por un trauma, un tumor, etc., presentará diplopía, es decir visión doble de las cosas. Según hacia donde se dirijan los ojos, el estrabismo puede ser:

• Estrabismo convergente: el ojo no dominante se desvía hacia adentro, hacia la nariz. Es el estrabismo más frecuente.
• Estrabismo divergente: el ojo no dominante se desvía hacia afuera, hacia el lado temporal.
• Estrabismo vertical: el ojo se desvía hacia arriba o hacia abajo.
• Estrabismo intermitente: no está presente todo el tiempo, sino que aparece en algunas ocasiones.

]]>
https://ciudadoptica.net/problemas-de-musculos-oculares/feed/ 0
glaucoma https://ciudadoptica.net/glaucoma/ https://ciudadoptica.net/glaucoma/#respond Tue, 23 Oct 2018 03:51:40 +0000 https://ciudadoptica.net/wp/?p=94

GLAUCOMA

Como se explicó en la sección de enfermedades oculares, hay varias que afectan la retina como la retinopatía diabética, la retinopatía hipertensiva, la degeneración macular relativa a la edad, el desprendimiento de retina y las quemaduras retinales por exposición al sol o a los eclipses. Cualquier anomalía que se presente en la retina requiere de un tratamiento muy especializado y de rápida acción. La mayoría de tratamientos y cirugías se enfocan en tratar de mantener las condiciones retinales normales.

Por ese el oftalmólogo retinólogo realizará todas las acciones posibles para para poner la retina en su posición original y en perfecto contacto con las membranas anteriores y posteriores. De acuerdo con las características del daño retinal , existen varios tipos de intervención. En general, se localizará la laceración retinal y se sellará con cirugía láser o crioterapia (congelación):

• Laceraciones en la retina: se tratan con cirugía láser o crioterapia (congelación) para sellar la retina a la pared posterior del ojo. Previene el desprendimiento de retina.

• Neomoretinopexia: se inyecta un gas en el espacio del vítreo dentro del ojo para empujar la retina hacia la pared posterior del ojo. Después, debe mantenerse la cabeza en cierta posición por unos días hasta que desaparezca la burbuja de gas.

• Buckle escleral: se coloca alrededor del ojo una banda flexible para contrarrestar la fuerza que cambia de posición la retina. Se drena fluido del ojo debajo de la retina desprendida para regresarla a su posición original.

• Vitrectomía: se remueve del ojo el cuerpo vítreo que hala la retina y se reemplaza por una burbuja de gas. A veces se combina la vitrectomía con la banda flexible.

Requisitos

La cirugía refractiva no se puede practicar en todos los pacientes, por ejemplo:

• Miopía progresiva o inestable mayor a 0,5 en un año, y patologías retinales (desprendimientos de retina, vitrectomía, degeneración macular, retinitis pigmentosa).
• Glaucoma y catarata.
• Monocularidad (ojo único)
• Patologías corneales previas e infecciones oculares.
• Patologías sistémicas crónicas, embarazo, lactancia, uso de hormonas.
• Trastornos psiquiátricos, epilépticos.

• Defectos refractivos cambiantes

• Menores de edad

]]>
https://ciudadoptica.net/glaucoma/feed/ 0
Sabias que las lagrimas son importantes y cada vez son menos https://ciudadoptica.net/sabias-que-las-lagrimas-son-importantes-y-cada-vez-son-menos/ https://ciudadoptica.net/sabias-que-las-lagrimas-son-importantes-y-cada-vez-son-menos/#respond Tue, 23 Oct 2018 03:39:50 +0000 https://ciudadoptica.net/wp/?p=87

El ojo seco es la enfermedad ocular más frecuente. Afecta su calidad de vida, la estética de su rostro y requiere de tratamiento especializado.

Por eso los optómetras de Ciudad Óptica quieren enterarlo sobre el tema para que tome las medidas necesarias.

Hoy en día muchas personas presentan molestias como irritación, ardor, enrojecimiento, sensación de cuerpo extraño o arenilla, fatiga o pesadez en los párpados y necesidad de parpadear, síntomas característicos de los problemas lagrimales conocidos como ojo seco.

¿Qué es ojo seco?

Es una alteración que se produce cuando la glándula lagrimal no segrega suficiente lágrima u cuando esta es de mala calidad.

Esta situación no permite mantener una adecuada lubricación de la superficie externa del ojo, lo cual involucra córnea, conjuntiva y párpados. Como consecuencia se presentan los síntomas mencionados y lesiones en estas estructuras.

 Causas del ojo seco

Se presenta en personas con buena o mala salud y se vuelve más común con la edad. Algunas causas son:

• Percepción de pantallas de dispositivos y computadores porque se reduce el parpadeo.

• Cambios hormonales en las mujeres.

• Exposición al viento, contaminación, aire acondicionado, calefacción, etc.

• Exposición al sol.

• Tabaquismo o ser fumador pasivo.

• Medicamentos para el resfriado o las alergias.

]]>
https://ciudadoptica.net/sabias-que-las-lagrimas-son-importantes-y-cada-vez-son-menos/feed/ 0